DE AQUÍ Y DE ALLÁ Publicado originalmente en la edición impresa de la revista en Noviembre de 2011

Una reflexión en profundidad con tres expertos: Patricia May, Gonzalo Pérez y Jaime Hales.

Mucho se ha especulado sobre lo que ocurrirá el año 2012. A medida que nos acercamos a la anunciada fecha, se acrecienta el miedo, la angustia, la desazón y el desconcierto en muchas personas. También la expectativa, porque el cambio podría ser favorable a nuestra verdad interior.

Hace tiempo el mundo nos está sorprendiendo con fenómenos y acontecimientos inesperados, crisis en todos los ámbitos, quiebres que generan cambios irreversibles, desorientación generalizada. Tanto en el mundo como en nuestro país, observamos con qué dinamismo la crisis desestabiliza cada uno de los sectores de nuestra sociedad: económico, político, social, valórico, educacional, religioso, ecológico y relacional.

Como humanidad nos estamos cuestionando con angustia y con anhelo ¿hacia dónde vamos?, ¿por qué tanta crisis?, ¿qué es lo que estamos haciendo mal?, ¿nos encontramos en una situación sin salida? Y sobre todo, la pregunta por la felicidad: ¿podemos ser felices en un mundo en crisis?

Patricia May, Gonzalo Pérez y Jaime Hales.

Surge la necesidad de encontrar respuestas integradas, confiables y multidisciplinarias que nos permitan comprender lo que está sucediendo y que entreguen herramientas reales y concretas para enfrentar los nuevos tiempos. Porque el proceso en que mueren los obstáculos y nace una conciencia nueva no es pasivo, ni depende tan solo del Cosmos. Con el libre albedrío, somos protagonistas del destino de la humanidad y de nuestro futuro.

La organización de desarrollo humano Énosis Proeduc ha querido aportar directamente a esta necesidad colectiva de orientación y esperanza, con el proyecto “2012 Fin de una Era, Nacimiento de un Nuevo Mundo”. Tres expertos de primera línea, Patricia May, Gonzalo Pérez y Jaime Hales, participarán en un simposio abierto al público para explicar, en el momento que más se necesita, lo que está pasando en nuestro planeta desde una mirada multidisciplinaria. Cada uno de ellos ha escrito un artículo en profundidad para la serie “2012” que está publicando mes a mes la revista SOMOS. El de Jaime Hales ya apareció en la edición de septiembre pasado; el de Gonzalo Pérez viene en esta edición, y el de Patricia May aparecerá en el número de enero del 2012.

Los expositores

Patricia May es antropóloga y experta en espiritualidad; es autora de varios libros, entre ellos “Todos los reinos palpitan en ti”.

Jaime Hales es abogado, experto en geopolítica y esoterismo, y autor de muchos libros, entre ellos “Renacer”.

Gonzalo Pérez es psicólogo, experto en cosmología arquetípica, autor de “Un espejo cósmico”.

Ellos compartirán una visión integral de la actual crisis de la humanidad, a partir de sus diferentes experiencias y especialidades. Los une una intuición optimista del salto evolutivo que está llegando, y una claridad pragmática sobre las acciones individuales que conducen a vivirlo en plenitud y agradecimiento. Será un evento de altísima energía, una oportunidad de compartir claridad e inspiración para la mente, y paz y confianza en el corazón.

“La nave espacial Tierra llega el 2012 a un preciso lugar de la galaxia donde poderosas energías sintonizan a sus tripulantes con un nuevo estado de ser. El 2012 es el año del Gran Parto, el año en que se inicia el despertar colectivo. Necesitamos acelerar la preparación personal para ese cambio de los circuitos cerebrales.”

Gonzalo Pérez

“Somos protagonistas de una época de tránsito y debemos asumir con conciencia que lo que hagamos o no hagamos en esta hora dejará señales poderosas para los tiempos venideros y las generaciones que se abren paso en la nueva era”.

Jaime Hales

“No cabe duda, un mundo está quedando atrás. Muchas de las estructuras en las cuales hemos asentado el vivir están dejando de ser válidas. Se cuestionan y derrumban las estructuras económicas, políticas, religiosas. Conceptos como nacionalidad, familia, matrimonio, los valores y el sentido de vida tradicional de las sociedades productivistas están colapsando. La naturaleza misma está conmocionada por el efecto de la acción humana”.

Patricia May

 

EL SEMINARIO

El seminario “2012 Fin de una Era, Nacimiento de un Nuevo Mundo” se realizó el día martes 8 de noviembre de 2011, a las 19 horas, en el Stadio Italiano. Av. Apoquindo Nº 6589 – Comuna Las Condes. Metro: Hernando de Magallanes.

Mayor información: Teléfonos 5679190, 7.7482631, 3269119 www.enosisproeduc.cl Enosisproeduc@gmail.com

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Responder al comentario