DE AQUÍ Y DE ALLÁ Publicado originalmente en la edición impresa de la revista en Febrero de 2011

 

 

En Chile Swami Sukhchaitanya “Corazón lleno, mente vacía y manos ocupadas”

El término Swami se usa en India para denominar a una persona con gran conocimiento que decidió dedicar su vida a otros. Swami Sukhchaitanya es de origen indio y es el director del centro internacional de la ONG “El Arte de Vivir” en Quebec, Canadá. Esta es una organización mundial que enseña técnicas de respiración basadas en yoga para eliminar el estrés y crear una sociedad libre de violencia (www.elartedevivir.cl)

Gran orador, músico y compositor, nominado cuatro veces al Premio Nobel de la Paz, Swami Sukhchaitanya viaja por el mundo dictando talleres y charlas con los que ha inspirado a hacer servicio a miles de personas en más de 30 países.

Su labor incluye crear alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la fundación “El Arte de Vivir” con la finalidad de enseñar las técnicas de respiración que mejoran la vida, aumentando la concentración, la energía física y la salud, eliminando molestias crónicas y malos hábitos.

Swami Sukhchaitanya, orador, músico y compositor.
Swami Sukhchaitanya, orador, músico y compositor.

Ha liderado programas relacionados al medio ambiente, la juventud en riesgo social y la rehabilitación de prisioneros, buscando como única meta que todos los seres humanos del mundo, independiente de su raza, religión o condición, se unan creativamente para vencer a los mayores problemas del siglo: el estrés y la violencia.

Estará en Chile del 17 al 23 de febrero (2011) y dictará una charla abierta a todo público.

Más información en los teléfonos 723 64 15 y 727 25 17. 

La vida es una celebración

En una entrevista publicada en el Diario La Nación de Costa Rica, Swami Sukhchaitanya señaló:

“El tiempo que tenemos en este planeta es limitado y debemos buscar esa paz. La paz está dentro de nosotros mismos. Primero debemos comenzar por aceptarnos a nosotros mismos, dedicar tiempo para nosotros, a hacer lo que nos gusta y a estar con las personas que queremos.

Así nos será más fácil eliminar estrés. Nuestro corazón debe estar lleno; nuestra mente, vacía, y nuestras manos, ocupadas”.

“La vida es una celebración, y debemos celebrarla. Si usted tiene una actitud negativa desde el inicio, ya comenzó perdiendo”

Fuente: http://www.nacion.com/2010-03-14/AldeaGlobal/NotaPrincipal/AldeaGlobal2292479.aspx

Dejar respuesta