NUESTRO CIELO INTERIOR Publicado originalmente en la edición impresa de la revista en Enero de 2015

 

 

 

Energías 2015: Año de reflexión y toma de decisiones

El año 2014 fue intenso para muchos. La redundante cuadratura entre Urano y Plutón sacudió nuevamente nuestras creencias y estructuras. Sumado a ello, cuatro eclipses de Sol y Luna nos impulsaron a trabajar en situaciones estancadas, subiendo el volumen a nuestros diálogos internos y haciendo más evidente cuánto nos enredamos en circularidades. Aquellos que lograron transformarse en esos cierres tuvieron oportunidades muy favorables para comenzar nuevos caminos llenos de sentido y vocación.

Mónica Sagredo Guerra  

Mónica Sagredo

Astróloga y socióloga

www.astrologiaconectiva.cl

Así como símbolos de poder y estatus han tambaleado los últimos años, espesas energías subterráneas, ocultas bajo la dura capa de la “normalidad”, comenzaron a salir a la superficie. De esta manera, este ciclo solar nos contactó con experiencias en que la aceptación del cambio inevitable fue un aprendizaje un tanto forzoso.

Durante los últimos años la energía predominante fue la cardinal, de gran capacidad de acción y reacción, pero sobre todo en los planos externos. Fue la necesidad de ponernos a trabajar en nuestras metas y responsabilidades asumiendo las tareas que esto implica.

Si bien comenzamos el año con una posición de los astros un tanto tensa, el año 2015 nos trae una energía totalmente diferente y de fuertes experiencias internas. Aunque la sensación de cambios externos y repentinos puede incluso aumentar, éstos estarán acompañados de crecimiento, maduración y expansión en diversas áreas de nuestra vida.

A partir de enero se empieza a sentir la energía mutable de relaciones e intercambios. En diferentes ámbitos, cada signo experimentará la necesidad de generar transformaciones radicales. Después de casi tres años transitando por Escorpión, Saturno, el maestro, continúa sus pasos por el signo de fuego Sagitario. Este es uno de los principales aspectos del año, porque genera un cambio de vibración que sentiremos en nuestra manera de encarar el mundo. Abrimos una etapa en que la realidad nos confrontará con nuestra filosofía de vida. Es tiempo de hacerse cargo de aquello que predicamos y sostenemos como nuestra verdad. Con Saturno por el sendero del centauro, aquellos que con gran esfuerzo han conseguido establecer una forma de vida que es consecuente con su ética personal, cosecharán mayor comprensión y aceptación de la vida y su devenir. Al mismo tiempo, puede haber una tendencia a la defensa autoritaria de un punto de vista, generando cuestionamientos y oposiciones. Así, este tiempo nos invita a ser más reflexivos y juzgar menos a los demás.

La segunda mitad del año, con Neptuno y Quirón en Piscis, opuesto en signo a Júpiter y el nodo norte en Virgo, el cielo nos propone escuchar profundamente a nuestro cuerpo físico y emocional. Habla también de una nueva consciencia del dolor ajeno, y por supuesto del propio. Si hasta este momento, por diversas razones no se realizó ningún camino terapéutico, este año se darán los primeros pasos en busca de la sanación emocional a través de intercambios verdaderos y la posibilidad de indagar en detalle nuestras heridas. Todo lo relacionado con la búsqueda y la experimentación de estilos de vida que nos den mayor bienestar físico y emocional estará muy presente.

Energías 2015: Año de reflexión y toma de decisiones

En general, es un año que nos pide adaptación, pero será un tanto nebuloso. La cruz mutable nos habla de confusiones, a la par de una gran dificultad para decidir. Semejante al siete de copas del Tarot, pareciera que las emociones son tan intensas y diversas que tenemos la sensación de tener más opciones de las que efectivamente hay. Por lo tanto, es bueno ajustar nuestra veleta interna y abrirnos a explorar por lugares desconocidos o incluso incómodos para avanzar en el camino hacia la propia sabiduría. La palabra clave es discernimiento. 

Dejar respuesta