SOMOS BUSCADORES

Nuestros hijos aprenden de lo que nosotros hacemos, no de lo que decimos. Aquí una breve pero certera guía, tomada de “feministra ilustrada” de 10 consejos para ser un “super papá”

 

10 consejos para que tus hijas y tus hijos te vean como un superhéroe

 

Corresponsabilidad: Llevar hacia delante un hogar y la crianza es una tarea dura pero merece la pena. Organiza bien tu tiempo y esfuérzate por aprender.

Comunicación: Un buen padre tiene que crear un espacio cómodo donde pueda tratarse cualquier tema. Esto construye la confianza y es clave para detectar problemas a tiempo.

Buenas palabras: Muchas veces lo que provoca el silencio es el miedo a recibir una bronca. Usar palabras malsonantes o elevar la voz no van a darte más autoridad.

Dar ejemplo: Vas a ser el modelo de aprendizaje, tus gestos, tu actitud, tus palabras y tus ideas van a ser como semillas en las mentes de tus hijos. Cuida tu comportamiento.

Respeto: Enséñale a tus hijos a respetar a las mujeres, enséñales que unas personas no son mejores que otras.

Igualdad: Los niños a los tres años ya piensan que son superiores a las niñas, sufren un bombardeo masivo con esta idea, trátalos por igual para que comprendan que esto no es así.

Hábitos saludables: Hacer deporte y comer sano es clave para que los niños se desarrollen bien. Si nunca habías hecho actividades al aire libre ¡este es el momento!

Jugar: Estar presente y compartir el tiempo con los hijos es muy importante para crear un vínculo afectivo fuerte

Cercanía: Si quieres que tu relación no acabe en una visita por Navidad intenta no ser ese padre demasiado ocupado con el trabajo como para dedicar tiempo a la familia.

Sentimientos: Expresa y comparte tus sentimientos, mostrarte de forma sincera ayudará a no transmitir un modelo de hombre insensible.

Tiempo para ti: Sabemos que la paternidad es dura y conlleva una gran responsabilidad. Es normal que puedas sentir miedo o inseguridad ¡pero no eres el único! hablar con otros padres podría ayudarte.

 

Fuente (texto e imagen): Feminista Ilustrada

Somos Buscadores es una sección del sitio web de Revista Somos que se dedica a compartir contenidos encontrados en la WEB. A diferencia de todos los otros contenidos del sitio, los contenidos publicados aquí no son propiedad intelectual de Revista Somos, por lo tanto sus derechos de autor pertenecen a sus propios dueños, los que se pueden encontrar siguiendo la fuente del artículo, video, etc. / En caso de cualquier consulta o reclamo, escribir a editorweb@revistasomos.cl

 

Dejar respuesta