Recomendamos: 10 consejos para que tus hijas y tus hijos te...

Nuestros hijos aprenden de lo que nosotros hacemos, no de lo que decimos. Aquí una breve pero certera guía, tomada de "feministra ilustrada" de 10 consejos para ser un "super papá"

Recomendamos: Esto está logrando el Ecomódulo de la 5° cárcel más...

Lo más duro de la cárcel no es solo la privación de libertad, ni los guardias, ni el aburrimiento: Son el ambiente creado por las personas que ahí están cumpliendo sentencias. Sin embargo hay iniciativas que pueden ayudar a cambiar esa situación y además entregar herramientas a los internos para que puedan trabajar al momento de salir.

Recomendamos: El esfuerzo [Cuento]

¿Qué es más importante: El esfuerzo o los resultados? ¿Las metas o el proceso? Un cuento para reflexionar

Recomendamos: Las escuelas matan la creatividad, charla de Ken Robinson [video]

Estamos educando a los niños y niñas para el futuro. Un futuro que no conocemos y para el cual no sabemos las herramientas que necesitarán, e insistimos en formarlos con conceptos y prioridades propias del siglo XIX. Excepcional charla de Ken Robinson sobre cómo las escuelas matan la creatividad.

Recomendamos: “Todo sería más fácil si los de Recursos Humanos fueran...

La sociedad actual y su ritmo inhumano nos esta destruyendo. En esta entrevista César Rendueles, autor de "Capitalismo canalla" entrega su particular visión sobre el sistema social imperante y sus efectos.

Recomendamos: “Casado y padre de dos hijas”: Así serían las biografías...

Lo más duro de la discriminación de género es aquello que se mantiene de forma casi invisible y que todos (o casi todos) asumen con naturalidad. Hasta que llega el momento en nos damos cuenta y se hace insostenible. ¿Cómo se verían las biografías de los grandes científicos (hombres) de la historia si se hubieran escrito bajo la misma óptica con que se valora los logros de las mujeres?

Recomendamos: Sale más caro vivir mal, por Chamalú

Millones de personas esperan, convencidos por la publicidad, surgir económicamente para vivir una vida de despilfarro y exceso de placeres patentados y desechables. Chamalú, en esta breve reflexión nos plantea que vivir bien es mucho más económico y no necesitamos ser millonarios para hacerlo.
lactancia

Recomendamos: Otra crianza y otro mundo es posible. Mis 15 acusaciones

El miedo y el amor, una balanza que a lo largo de la historia de nuestra cultura se ha inclinado reiteradamente hacia el miedo, lo que es causa importante del egoísmo de nuestro comportamiento generalizado. Compartimos este maravilloso artículo de María del Mar Jiménez, donde acusa a toda la sociedad de una crianza desapegada como causal de la crisis planetaria que vivimos hoy.
meditacion

Recomendamos: Meditación Kundalini de Osho, Disolviendo la Roca interior

“Si la gente bailara un poco más, cantara un poco más y fuera un poco más loca, muchos de sus problemas desaparecerían” - Osho Muchas veces automáticamente se asocia la palabra meditación con la quietud, sin embargo existen tantas formas de meditación como personas que las practiquen, y justamente pensando en todos aquellos que les cuesta quedarse quietos cinco minutos, Osho creó varias meditaciones activas, que se hacen en movimiento al ritmo de la música.

Recomendamos: Mi Huerto Web: Asóciate a un agricultor y disfruta de...

Con los últimos acontecimientos de colusión y malas prácticas de diferentes empresas, se hace cada vez más notoria la necesidad de buscar nuevas formas de abastecernos. Compartimos con ustedes esta interesante iniciativa.