NUESTRO CIELO INTERIOR Publicado originalmente en la edición impresa de la revista en Septiembre de 2010

 

LA LUCHA CÓSMICA ENTRE LO VIEJO Y LO NUEVO

El gran axioma de la astrología es que como es arriba, es abajo. Y en el arriba y también en el abajo –qué duda cabe-, los grandes titanes están enfrascados en potentes posicionamientos, enfrentamientos y desafíos, aunque también los hay –los menos, por ahora- que están concentrados en crear paz y armonía.

María Luisa Valdovinos 

Astróloga y tarotista

Saturno, Júpiter, Urano y Plutón, cuatro gigantes duramente aspectados, han estado y estarán provocando terremotos, derrumbes, derrames y –están por verse-, aluviones. La desestabilización es clara: caídas bursátiles, bancarias, corporativas y, claro, las naturales y las personales. Primero, fines, luego, principios; son inevitables. Hay lucha a muerte entre lo nuevo y lo viejo, entre la tradición y el derrocamiento de enfoques convencionales. Abundan los prejuicios, junto con la paranoia y un miedo generalizado a lo desconocido. Muchos se aferran a ideas e incluso ídolos falsos, defendiéndolos y promoviéndolos peligrosamente. En esta guerra o juego de sobrevivencia, los más capacitados se alejan.

Saturno, al llegar a Libra, ha iniciado una nueva era en las relaciones. Toda alianza vivirá crisis y transformaciones. O profundizas y te comprometes o te despides. En cuanto a las nuevas uniones, más compatibilidad y lealtad, menos una sarta de noches ardientes.

Quienes se atreven, quienes siguen el llamado de la intuición, esa voz fina y sutil que a veces no escuchamos a causa de tanto ruido, serán los ganadores en este periodo.

Salud cinco estrellas

VIRGO, el signo del mes, puede ser el más estresado de todos. Propenso a las enfermedades imaginarias, y a los muy reales dolores de cabeza e insomnio, su debilidad es un cuerpo pesado y torpe. Purificarse, desintoxicarse y metabolizar adecuadamente aquietarán sus nervios y sus miedos, aliviarán sus alergias y otros males psicológicos e intestinales. Consumir cereales con alto contenido de fibra -ideales para eliminar obstrucciones- y las humildes papas y zanahorias sanadoras. El aire libre es mandatario, así como una técnica meditativa para equilibrar cuerpo, mente y alma. Verde, azul, gris, marrón; ágatas; lavanda; para las buenas vibraciones.

Dejar respuesta